Una fracción de los hechos se pierde entre parpadeo y parpadeo





domingo, 8 de agosto de 2010

Un momento después de las 5

Estábamos recogiendo botellas de cerveza antes de volver a Manizales, Manuelita se metió a la ducha y yo, recién bañado, me senté en el borde de la entrada, destapé una de las últimas botellas y me distraje viendo una manguera verde que atravesaba el prado.

Miré la hora; eran las 5:14, tenía los brazos completos y los estiré. Vi que estaba regularmente formado, que el agua corría en la ducha y Manuelita protestaba a su contacto porque estaba fría. El equipo estaba en AUX y la lista era "Tremenda Clasicota", Adagio de Albinoni.

Estaba pensando para no degenerar el presente, para hacerle una cortesía al momento que transcurría, imaginando que cuando pase el tiempo después del último segundo, y montañas de siglos hayan convertido el paisaje familiar en un escenario futurista donde hasta las naranjas se hayan extinguido, tal vez se encuentre la forma de recuperar el recuerdo simultáneo de una manguera verde atravesando el prado, de Chucho, el mayordomo, fumándose un cigarrillo y de tres gallinas mirando al horizonte, absortas, como futuros animales prehistóricos.

9 comentarios:

Juan Mauricio Peña dijo...

La imagen de las gallinas es magistral. Qué vaina con el paso del tiempo, ¿no? Es una tragedia, porque no hay escapatoria, para nadie. Aunque también es algo bueno, por lo mismo: es prácticamente lo único que nos iguala. Parce, me encantan estas pequeñas fotografías del tiempo, siempre me dejan una sensación entre desoladora y alegre. Un "contento triste".

Ángela Cuartas dijo...

Ese sentimiento "contento triste" es mi favorito. Y cosas que Juanito escribe me lo producen. Bacano eso y bacana la entrada.

Anónimo dijo...

A mi en cambio el Adagio de Albinoni como banda sonora para gallinas y manguera me parece absolutamente triste... nada contento.

Jorge dijo...

Yo estaba muy contento en ese momento, pero las gallinas arruinaron todo. Cuánto vivirá una gallina?

Jorge dijo...

Esta fue la "Mejor respuesta" elegida en un foro científico de Yahoo:

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
hola

depende de la raza de gallina, de la vida que haya llevado, alimentacion, etc

mira en el foro de animales de granja www.granjaonline.es , y si pones una foto de tu gallina, seguro que te la identifican y asi sabes que raza es

saludos
Fuente(s):
www.granjaonline.es

Anónimo dijo...

Pero cómo van a poner como mejor respuesta una que ni siquiera da una aproximación!
Yo les pongo, a las que viven muy bien, sin que las hagan sancocho, 5 años.

Susana dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Gallina

Viven entre 5 y 10 años, dependiendo de la raza.

Me encanta meterme a Wikipedia a buscar artículos sobre cosas elementales.

La frase que màs me gustò del post fue "tenìa los brazos completos y los estiré"

Jorge dijo...

Pero recuerda que también depende "de la vida que haya llevado".

Susana dijo...

Hoy busqué un artículo sobre los buñuelos. Tenía hambre.