Una fracción de los hechos se pierde entre parpadeo y parpadeo





viernes, 30 de julio de 2010

Proceso de responsabilidad civil

Don Bernardo Gómez tuvo un accidente en un willys, en Chinchiná, en la Vereda Los Cuervos. Se quebró unas vértebras, se dañó la cadera, da tres pasos torcidos apoyado en un bastón y se desploma. Mala suerte, porque fue el único herido de todos los 6 que tripulaban el willys un miércoles a las 9:30 de la mañana.

En la casa de Don Bernardo el baño está al lado del comedor. Desde la primera vez que lo visité, impulsado como un galgo por el olor de la responsabilidad civil extracontractual, lo vi al final de una calle ciega, sentado en su silla de ruedas, con una camisa amarilla atravesada en el bolsillo por el orificio que dejó un President.

Mientras tomo mis notas sobre el accidente y hojeo la historia clínica, su hija sale del baño envuelta en una toalla que dice Go Fish y la salacomedor entera se inunda con un olor a cagada y crema dental.

***

De vuelta a mi casa, considero las pruebas, analizo las pretensiones, pienso en la jurisprudencia. Veo los carros con pasajeros, con un destino y un tiquete, la policía.
Seguimos siendo iguales porque no tenemos para dónde cambiar: desconfiados de la vigilia, óvulos fecundados que crecen y engordan, un agravio a la realidad.

8 comentarios:

JuanDavidVelez dijo...

Esta muy tesa juanito

JuanDavidVelez dijo...

Que rechimba de entrada.

Go fish. jajajajajaja

Anónimo dijo...

No entiendo para qué se bañan y después cagan... el orden inverso no sólo es más limpio sino que huele menos...

Ana María Mesa Villegas dijo...

A mi ese revuelto de olores siempre me recuerda el olor a baño de salón de profesores.

JuanDavidVelez dijo...

Escribir inventandose guevonadas debe ser muy bacano. Siempre he leido buscando "pensamientos", más que el "simple" pasar de la vida. (lo pongo en comillas por mi vocacion de visajoso, porque de cierta forma si es simple)

Pero ahora no, ahora desde hace un tiempo solamente quiero leer de gente viviendo y poniendose la toalla de go fish. Pero siempre lo que quiero es reirme, ahhh, a este paso ya me veo a los 40 años viendome sabados felices pensando que "esto si es television hijueputa".

Martín Franco Vélez dijo...

¿Y al menos estaba buena la viejita? ¿O tampoco?

Jorge dijo...

Regularcita, pero a mi socio le gustó. Yo creo que él es coprofílico.

Oiga Juan David, a mi también me pasa mucho eso. Casi no me gustan las abstracciones sino la gente que escribe sobre las cosas que pasan.

De todas formas eso depende... EN estos días me dio por leer un libro muy viejo, escrito por un cura, que se llama "Preparación para la muerte". Tremendo el título, cierto? El libro de verdad, literalmente, da consejos para morirse mejor, para no sufrir mucho si uno cae en la desgracia del infierno y para aprovechar al máximo las bondades del cielo. EN todo caso son cosas prácticas.

juanita dijo...

yo tuve un novio con el que terminé porque siempre que iba a mi casa tenía que cagar EN MI BAÑO, la gota: un día, a propósito, dejé sólo un poquito de papel, él nunca pidió más.