Una fracción de los hechos se pierde entre parpadeo y parpadeo





sábado, 14 de mayo de 2011

8 o 9 personas

En una foto de Facebook está Juanita en Cartagena o en Santa Marta. Tiene una cachucha azul oscura que dice Fuerza Aérea; Ricardo, el novio, la está abrazando. Al lado hay otra pareja. Todos se están riendo y es evidente que los cuatro son muy buenos amigos. En la foto siguiente solo están Ricardo y Juanita en el balcón del hotel.

*

Manuela y yo hablamos por msn. Cada vez se demora más para responder. A veces me dice: espera, es que tengo a Sergio al lado. Es que me están sirviendo aguardiente. Es que voy con Sergio en la moto. -No me contestes cuando vayas en la moto, le digo preocupado. - Estamos en un semáforo, me contesta - Tranquilo.

*

Anke estuvo de vacaciones en Grecia con su esposo Alexandros. Él es de Parga, un lugar paradisíaco en la costa griega con piscinas naturales, balcones blancos, quesos de cabra y aceitunas recién cogidas. Anke dejó de estudiar enfermería y volvió a su viejo trabajo repartiendo cartas. Vive con Alexandros y tienen un gato.

*

Cuando vengo para mi casa paro en la tienda y compro media de aguardiente. La revuelvo con un jugo sintético o le echo tres copas a un vaso grande de cerveza. A veces no me la tomo. Llego muy cansado y me acuesto a dormir. No alcanzo a mirar el techo ni a pensar en nada. Caigo como un bulto sin expectativas ni temores, carne solamente, cansada, gastada del mismo recorrido, dirigida por una mente que deja caer la batuta al suelo.

4 comentarios:

maggie mae dijo...

Me hiciste pensar en las fotos de mi exnovios y exmarido.
Fotos de Gabriel en todo el mundo, con diferentes mujeres, en festivales de teatro.
Fotos de Juan Esteban y su matrimonio, algunas con su nueva esposa, muchas con los amigos que solíamos compartir.
Fotos de Jorge con su nueva esposa y el crío de ella.
El último no lo tengo en Facebook, nunca veo si tiene fotos. Tenemos muy pocas fotos juntos.
Me dieron ganas de comer helado y ver peli. Voy a carulla.

maggie mae dijo...

del segundo recibí un mensaje de texto un día antes de su matrimonio: te borré del cel y del msn, pero luego me arrepentí.

Ana María Mesa Villegas dijo...

Mis exnovios nunca ponen fotos y ya no me interesan sus vidas, tal vez porque no ponen fotos.

Linorn dijo...

Anoche, por esas de la vida, sacamos una foto.
Hoy la miro incrédulo, nos es lo mismo.
La quiero subir al facebook, pero el ruido de ese beso no me dice nada.