Una fracción de los hechos se pierde entre parpadeo y parpadeo





domingo, 17 de abril de 2011

Lady

Lady me dijo que se había soñado conmigo. Que estábamos solos y tranquilos en un lugar y me había dado un beso. Me reí y con la poca sangre que le queda se le pusieron rojos los cachetes. Yo sabía que no estaba nerviosa porque a ella se le nota la confianza, la fe en que algún día podrá recobrar la belleza y el orden interior. Así se comporta, como una mujer bonita que sufre una simple tragedia temporal; como si caminando derecha y sonriendo de vez en cuando pudiera reversar el daño irreparable que tiene adentro.

Cuando paso por la recepción la veo con esa diadema rellena de cables, todo el día, toda la vida, respondiendo con un desgano noble: Cooperativa de Hospitales; ya se lo comunico.
Cuando me ve saca una sonrisa del infierno y me saluda. Yo sé que es bonita, no importa que los otros digan que está muy flaca. Ella es así, como una casa que solo se ve bonita en ruinas.

En los dos meses que llevo en la empresa la han incapacitado cuatro veces. Cuando llego a las 7:15 y veo que no está me imagino que se está muriendo en un hospital; que los riñones se le diluyeron del todo o que el corazón y el cerebro no aguantaron más hambre.

Yo sé que ella está viva de milagro. Una vez pasé y estaba llorando. Saqué una chocolatina de la máquina que hay en el segundo piso y se la entregué diciéndole que no estuviera triste. Soné como un tonto pero ella vio en mi mirada que el milagro que nos mantenía vivos era parecido y que quisiera compartir un pollo con ella, el fin de semana.

3 comentarios:

CARAPÁLIDA dijo...

Que entrada tan bonita. Tienes una forma muy especial de describir a las personas.

Maria Remilgos dijo...

Que buena entrada para mi retorno a tu blog.

Juanito Efectivo dijo...

Gracias a las dos, me alegra que les guste. Hoy estuve almorzando con Lady, está más flaca, me contó que vive con 2 primas y dos hermanas y que todas trabajan para mantener la casa. Esta semana Juliana, la menor de las primas que tiene 17 años dañó la ducha de agua caliente. Yo no sé cómo hará Lady para soportar el agua fría a las 5 de la mañana sin calorías encima. Hoy solo se comió unas 4 papas fritas y la mitad de la mitad de la carne.